Oposiciones de Correos al Detalle

 Esta información queda actualizada a Febrero de 2020, siendo contrastada con aquellas  FAQ más importantes y reseñables que se dieron en la Reunión Informativa que se celebró el pasado 05 de Febrero de 2020.

Nuestro formador y coordinador de formadores de oposición cedieron toda la información necesaria a nuestros aspirantes, respondiendo a cada una de sus dudas.

 

Entrando en materia, aclarar que para 2020 se esperaban dos fechas de convocatoria a examen. Aún queda una fecha más de convocatoria a examen, teniendo en cuenta que la primera de ellas se produjo el Domingo 19 De Enero 2020 por la que se ofertaban 4425 plazas.

 

  • La segunda convocatoria se espera a lo largo de dicho año no estando aún publicadas las bases del proceso pero por las que se prevé 3421 plazas para cubrir. No se ha dado mucha información al respecto, pero lo que si se sabe es que será un proceso de selección concurso_oposición, que dichas plazas serán tanto de jornada completa y parcial y que se dará en base a un acceso provincial. Se espera para final de año o comienzo de 2021.

 

Estamos ante una oportunidad única para realizar un examen en esta convocatoria que según los más entendidos, pueden pasar años hasta que vuelva a haber un número parecido de plazas.

 

A continuación os facilitamos toda la información proporcionada durante dicha reunión y que os resultará útil si estáis pensando en presentaros a la mencionada Oposición:

 

  • Se ofertan 3421 plazas a nivel nacional para la próxima convocatoria.

 

  • Se pueden optar a 3 puestos diferentes dentro de la Entidad Pública: atención al cliente, reparto a pie y reparto en moto. El temario y el examen es el mismo y se puede elegir a opositar por una, dos o las tres, y así tener más posibilidades de éxito, siendo la de reparto en moto la que alberga más posibilidades de entrar. Las plazas de reparto a pie van disminuyendo cada año.

 

  • Es una oposición de concurso y podéis sumar puntos por méritos (máximo 8 puntos en la anterior), entre los que se encuentran: titulaciones universitarias, grados superiores relacionados con la administración, carnet de moto (3 puntos), de coche (1.5 puntos), cursos específicos de los sindicatos (6 cursos)… En esta Oposición, se valora como fundamental el examen y los mencionados puntos son importantes pero complementarios al aprobado.

 

  • El examen es de tipo test, con 100 preguntas de elección múltiple (4 posibles respuestas por pregunta). Las respuestas erróneas no restan como en otras oposiciones. 90 preguntas sobre teoría del temario de Correos y 10 preguntas de Psicotécnico.

 

  • Los temarios más adecuados son los propuestos por los sindicatos, de libre descarga por Internet, aunque es esencial completarlos con información y actualizaciones aportada por formadores con plaza, como es nuestro caso (Personal con Plaza en  Dirección de Oficina de Correos) y con temario aumentado y optimizado.

 

  • El temario consiste en 11 temas, repartidos en dos bloques, siendo la puntuación obtenida en la prueba el 90% de vuestra nota. El 10% restante depende de una prueba psicotécnica (de valoración individual, si bien se puede prepara de manera específica, si quieres te informamos de nuestros cursos para tal fin).

 

  • Es muy recomendable afiliarse a un sindicato (cuya cuota ronda los 10€ al mes, aunque podéis desgravarlo en vuestra declaración de la renta). Os recomendamos que os dirijáis a la oficina central de Correos (en nuestro caso en Sevilla, frente a la Catedral) os afiliéis al que consideréis oportuno (preferiblemente lo antes posible ya que hay algunos con cupos llenos)

 

  • Es interesante apuntarse a la Bolsa de Trabajo como, por ejemplo, Reparto de Notificaciones. Recuerda que la experiencia laboral en Correos cuenta como mérito en la oposición. La Bolsa de Trabajo se abrirá aproximadamente en las fechas que salgan las notas del anterior examen.

 

  • Los cursos que promueven y ofertan los sindicatos son puntuables para la oposición y generalmente se realizan online y son gratuitos para sus afiliados.

 

  • Las tasas del examen rondan entre 10 y 12 €.

 

  • Si superas el examen tienes plaza en Correos para siempre y un puesto de trabajo con un sueldo basado en una cotización grupo 4.

 

  • En el procedimiento se solicita plaza previa al examen en una sola provincia. Si se supera la prueba, se elije entre las posibles plazas en función de la nota obtenida de manera ordenada. En el caso de que por la nota se asigne una plaza que no sea de tu total satisfacción se puede traslado con posterioridad (Si se asigna una plaza no puedes negarte) por concurso de traslados interno (donde se bareman todos los méritos para dicho traslado). Si decides prepararte con Aula de Estudio debes sabe que

 

  • Contamos con formador con experiencia docente y con plaza como Directora de Oficina de Correos (con todo lo que implica tener a alguien informado de la manera más cercana al organismo convocante).

 

  • Te suministrados todo el material, las actualizaciones correspondientes, apuntes específicos que aumentarán tus posibilidades, tests de control de estudio, materiales específicos de Correos, simulacros de exámenes y resolución de dudas al momento.

 

  • Las clases se darán un día en la semana siendo de cuatro horas de duración y quedando aún por determinar en función del número de grupos abiertos de mañana y tarde. Llámanos y te informamos del día y hora definitivos.

 

  • El precio tendrá un descuento especial para aquellos que abren el primer grupo (oferta exclusiva para los inscritos antes de marzo 2020 ). Precios competitivos, llámanos y te informaremos.

 

  • Dispondrás de información privilegiada sobre la convocatoria, temario específico, cursos…que incrementarán tu puntuación para el baremo así como tus posibilidades.

 

  • Además, te ofrecemos la posibilidad de prepararte el psicotécnico y cursos intensivos de técnicas de estudios (independientes de este curso) impartidos por psicopedagogos con experiencia, con grandes descuentos por formar parte de nuestro alumnado.

 

  • Nuestros Precios son altamente competitivos, en un lugar con fácil acceso desde el Aljarafe y a menos de 10 minutos de Sevilla, y sin problemas de aparcamiento.

 

  • Gran ambiente de trabajo y más de 19 años de experiencia, trato personalizado y con grupos muy reducidos. Si quieres saber más de la oposición, nuestras tarifas, nuestras clases o sobre cualquier tema relacionado con oposiciones, no dudes en contactar con nosotros siempre que quieras. Esperamos poder ayudarte en tus objetivos.

 

Gracias por confiar en Aula de Estudio.:

Bájate toda la información relevante de la  Oposición de Correos en información Correos