Acceso Grados Medio y Superior

En Aula de Estudio llevamos años preparando con éxito las Pruebas de Acceso a Grados  y este curso no iba a ser menos.

PRUEBA ACCESO GRADO SUPERIOR

Cuando se trata de la Prueba de Acceso a Grado Superior, en Aula de Estudio sabemos de lo que hablamos. Ya son muchos años y muchos grupos de alumnos que han logrado un objetivo para nada fácil. Siempre que se habla de esta prueba se la sitúa cerca del nivel de 1º de Bachillerato, si bien las matemáticas mezclan partes de las de ciencias con las de sociales.

Uno de los grandes obstáculos de esta prueba suele ser la parte específica, por ello si la puedes convalidar estás de suerte. Si no es así, ya sabes a lo que hay que darle más caña. También ten en cuenta que si apruebas una de las dos partes se te guarda.

Nosotros preparamos un grupo de parte común, explicando todo el temario que te proporcionamos nosotros, haciendo exámenes de control todas las semanas. Además compartimos los apuntes, ejercicios, exámenes corregidos y resolución de dudas a una nube a la que pueden acceder todos nuestros alumnos, por si no puedes asistir a clase. Sin duda, la mejor manera de prepararte se llama Aula de Estudio.

A continuación os detallamos la información básica sobre la Prueba de Acceso a Grado Superior.

En Andalucía la Prueba de Acceso a Grado Superior constará de dos partes:

 

PARTE COMÚN de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Esta parte tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta parte de la prueba constará de tres ejercicios diferenciados, en los que mínimo tienes que sacar un 3 para que te haga media con las otras dos:

 

-Lengua Castellana.

-Matemáticas.

-Lengua extranjera (se podrá optar por Inglés o Francés).

 

PARTE ESPECÍFICA de la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Esta parte tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. La parte específica contará con tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. El candidato deberá elegir dos de las asignaturas que componen la opción seleccionada. En ambas debes sacar un 3 para que se te haga la media con la parte común:

 

Opción A: Las asignaturas que componen esta opción son Geografía, Economía de la empresa y 2ª Lengua extranjera.

Opción B: Las asignaturas que componen esta opción son Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial (actualizado en octubre de 2016).

Opción C: Las asignaturas que componen esta opción son Biología, Química y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (actualizado en octubre de 2016).

 

Requisitos de la Prueba de Acceso a Grado Superior Andalucía

Para poder presentarse a las Pruebas que dan acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior, tan solo tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

 

Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.

No tener ninguna titulación académica que te permita acceder al grado superior de forma directa.

A continuación os proporcionamos varios links interesantes para la Prueba de Acceso a Grado Superior:

Información General Prueba de Acceso Junta de Andalucía

Solicitud Prueba Acceso Grado Superior

Orden Reguladora BOJA

 

No dudes en consultar nuestras tarifas así como las ofertas de las que te puedes beneficiar.

Te esperamos.